quarta-feira, 11 de agosto de 2010

Enlazando Alternativas 4 - Cumbre de los Pueblos


Vídeo resumen de la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 4, que tuvo lugar en Madrid entre el 14 y el 18 de mayo de 2010.
 
Enlazando Alternativas es un movimiento de organizaciones sociales, gremiales y políticas, pueblos indígenas, redes de ONG, ciudadanos y ciudadanas de América Latina, el Caribe y Europa que desarrolla una visión crítica al modelo neoliberal.

Coordinadora del programa Regionalismos Alternativos del TNI
Brid ha convertido al Transnational Institute en un destacado actor de unas redes internacionales muy dinámicas que hacen campaña contra la liberalización del comercio. Es cofundadora del Centro Europeo de Solidaridad con las Filipinas y de RESPECT, una red europea contra el racismo y a favor de los derechos de los inmigrantes que trabajan en el sector doméstico. Brid es también editora de varios libros, entre los que cabría destacar Asia Europe Crosspoints (con Paul Scannell; TNI, 2002) y Melting the Iceberg: Ending the Cold War in the Korean Peninsula & the Search for Global Peace (TNI/Focus, 2001).
Investigadora asociada y presidenta de la Junta del TNI y presidenta honoraria de Attac-Francia [Asociación por una Tasa sobre las Transacciones especulativas para Ayuda a los Ciudadano].
Susan George es una de las investigadoras más renombradas del TNI por sus innovadores análisis sobre problemas mundiales. Autora de 14 libros traducidos a numerosos idiomas, habla de su trabajo con convicción; una convicción que comparte con todo el TNI: “La tarea del científico social responsable es, en primer lugar, desvelar esas fuerzas [de la riqueza, el poder y el control]; en segundo lugar, escribir con claridad sobre ellas (…) con el fin de que las personas corrientes tengan instrumentos adecuados para la acción; y, por último (…) adoptar una posición de defensa de los desfavorecidos, los desamparados, las víctimas de la injusticia”.