sábado, 10 de julho de 2010

Realidad y Capitalismo: "el odio de querer vivir" / Realitat i Capitalisme: "l'odi de voler viure"

Entrevista a Santiago López Petit 

1ª part  AudioSymbol                                 2ª part  AudioSymbol                               3ª part  AudioSymbol

En la tercera emisión de Discursos del Caos, entrevistamos a Santiago López Petit, filósofo, investigador y catedrático de la Universidad de Barcelona. El profesor Santiago nos explica que el capitalismo hoy en día es más que un sistema político y económico; la realidad se ha hecho capitalismo, impone una verdad y una forma de vivir. Con base en esta observación, Santiago construye una serie de conceptos para analizar la realidad social contemporánea, por ejemplo, la movilización global, el estado guerra, el poder terapéutico, una política nocturna, el querer vivir, entre otros. Diversos temas son abordados en esta charla, en la que Santiago señala la importancia de la filosofía principalmente como arma crítica en el terreno de las ciencias sociales y las humanidades.

A la tercera emissió de Discursos del Caos, entrevistem a Santiago López Petit, filòsof, investigador i catedràtic de la Universitat de Barcelona. El professor Santiago ens explica que el capitalisme avui en dia és més que un sistema polític i econòmic, la realitat s'ha fet capitalisme, imposa una veritat i una forma de viure. Amb base a aquest observació, Santiago construeix una sèrie de conceptes per analitzar la realitat social contemporánea, per exemple, la mobilització global, l'estat guerra, el poder terapèutic, una política nocturna, el voler viure, entre altres. Diversos temes són abordats en aquesta xerrada, en què Santiago señala la importància de la filosofia principalment com a arma crítica en el terreny de les ciències socials i les humanitats.