domingo, 20 de junho de 2010

Cuando nada vale nada


loslibrosdellince
Libro de no ficción publicado por Los libros del Lince en su colección Sin fronteras.

SINOPSIS:
El sueño de la «eficacia de los mercados» se ha convertido en una pesadilla. Desde que el mundo fue secuestrado por los fundamentalistas del neoliberalismo, hemos vivido sojuzgados por la idea de que la codicia es buena y el altruismo, una necedad. Hemos confundido el valor de las cosas por su precio, hemos aceptado que la maximización de los beneficios es la regla de oro en la vida. Todo lo cual nos ha conducido a un desastre económico, ecológico y humano de dimensiones terribles y alcance global.
En Cuando nada vale nada Raj Patel lleva a cabo un análisis despiadado de las teorías y prácticas causantes de la crisis mundial, y formula, además, un proyecto radical que permite soñar que sí existe una forma de salir de este pozo, un modo de vivir que daría lugar a un mundo más solidario y sostenible. Tan inteligente y directa como su primer libro, Obesos y famélicos, esta nueva obra de Patel, que ha permanecido varias semanas en la lista de bestsellers de The New York Times, es ya «un firme candidato a libro del año» (Bill Petrocelli, Book Passage).

«Una guía penetrante y admirablemente concisa de las locuras cometidas por el fundamentalismo del mercado.»
John Gray, The Guardian

«Brillante y lúcido Un profundo desafío intelectual que muestra los enormes cambios que debemos llevar a cabo para librar al mundo de la locura financiera.»
Naomi Klein, autora de No logo