quarta-feira, 23 de junho de 2010

Comida Incorporada, Food INC.



Comida Incorporada, fue nominada al Óscar 2010 dentro de la categoría de documental. Aparentemente la oposición que generó entre cierto grupo de agroindustriales motivó que no fuera galardonada el pasado domingo 7 de marzo de 2010.
Ha llegado para hacer reflexionar a mucha gente.
Es un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner. El filme está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore's Dilemma de Michael Pollan.
Robert Kenner levanta el velo que desde hace muchos años cubre y protege a la industria alimentaria de Estados Unidos. Expuestos quedan temas antes escondidos, tales como los intrincados mecanismos con los que la industria ha manipulado a la FDA (United States Food and Drug Administration) y a la USDA (United States Department of Agriculture) para favorecer sus prácticas corruptas en la producción de alimentos a pesar de poner en rieso la salud de los consumidores. De una manera ligera si es que eso existe hablando de destapar barbaridades pero interesante, Kenner deja a la luz del día temas como la falta de regulación en cuanto a normas de seguridad para trabajadores de la industria alimentaria, el frágil estilo de vida de los granjeros de hoy en día y los terribles abusos a nuestro ecosistema.
El primer segmento del film examina la producción industrial de carne, llamándola inhumana y económica y ambientalmente insostenible.1 2 El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, etiquetándola de económica y ambientalmente insostenible también.1 2 El tercer y final segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de produccion de alimentos (que según los autores se basa en ofrecer comida barata pero contaminada y en el uso de químicos basados en el petroleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público americano.
http://www.youtube.com/view_play_list?p=84CD40A03DBEB814